PPD sostiene padrinos republicanos están detrás de gasoducto
El director de campaña del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, Irving Faccio, alertó el lunes sobre el plan de Luis Fortuño para los próximos cuatro años de continuar con la construcción del peligroso gasoducto y asi devolverles el favor a los donantes extranjeros que le financian su campaña política.
A su vez Faccio exhortó a los puertorriqueños a detener a Fortuño antes de que sea tarde y así evitar que venda al país a sus amigos y contribuyentes extranjeros. El director de campaña del PPD advirtió que detrás de la campaña del RGA (Asociación de Gobernadores Republicanos) están los contratistas del gasoducto y donantes republicanos, que han aportado miles de dólares para garantizar que continúe con vida la 'vía verde del dinero y la muerte'.
Faccio cuestionó por qué si el gasoducto no va, no se ha retirado aún la solicitud de permisos para el proyecto. 'El plan de Luis Fortuño Burset para los próximos 4 años, es terminar de repartir el dinero del pueblo entre sus amigos, socios y donantes corporativos extranjeros que se quieren repartir nuestro patrimonio. Para repartirse más millones de fondos públicos con este proyecto, utilizan el RGA para recolectar dinero de los contratistas de la 'vía verde', y promover la candidatura de Luis Fortuño. Lo único que buscan es continuar guisando con el dinerodel pueblo', manifestó.
En el ciclo electoral de 2012, el donante más grande al RGA, ha sido Koch Pipeline Company, que ha donado, $2,075,900. La compañía Citadel Investment Group, ha donado $1,000,531. American Natural Gas Association ha donado $125,000 al RGA. Además, la compañía Cabot Oil and Gas ha donado $26,000. Así como Devon Energy que ha donado $350,000. American Gas Association ha donado $20,000 al RGA, y la empresa ANR Pipeline Company le ha donado $50,000.
Todas estas empresas son compañías relacionadas al Gas Natural, por lo que tendrían interés en el gasoducto que quiere construir Fortuño.
'El asunto es peor aún, cuando evaluamos el historial del donante más grande del RGA, Koch Pipeline Company. En el 1996, un gasoducto propiedad de la empresa, explotó y causó la muerte de dos jóvenes menores de edad. Un informe del National Transportation and Safety Board, o NTSB, encontró que la causa de la explosión fue la corrosión extrema del gasoducto propiedad de Koch Pipeline. Sin embargo, ahora Luis Fortuño abre las puertas para que Koch Pipeline entre a Puerto Rico, poniendo en riesgo la seguridad del país.Otra empresa donante, ANR Pipeline, era dueña de un gasoducto que explotó en el golfo de México en el 2008. La explosión de la línea de gas natural de la empresa causó daños a seis empleados de la compañía que proveían mantenimiento a las líneas', añadió.
'Este es el plan de Fortuño, usar el dinero del RGA, el dinero de empresarios extranjeros, el dinero Republicano, para salir reelecto, y luego devolverles el favor a estas empresa con contratos millonarios. Por eso Fortuño mantiene los permisos del gasoducto en el proceso de consideración ante el USCOE (Cuerpo de Ingenieros). No podemos darle cuatro años más a Luis Fortuño. Hay que parar a Fortuño antes de que sea muy tarde, antes de que vuelva a poner la vida de puertorriqueños en peligro con sus propuestas de gasoductos. Tenemos que detenerlo antes de que reparta otros $100 millones del dinero del pueblo', sostuvo Faccio.