Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Advierten voto por Fortuño iría contra beneficios a los viejos

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD) , Irving Faccio, indicó el lunes, junto a la exprocuradora del Envejeciente, Rossana López, que un voto por el gobernador Luis Fortuño significa poner en riesgo beneficios como el Medicare, Medicaid y el Seguro Social, entre otros.

En conferencia de prensa en la sede de la colectividad, Faccio y López presentaron varias instancias en las cuales Fortuño Burset, como Comisionado Residente, puso en riesgo varios de estos beneficios. Por ejemplo, el 14 de noviembre del 2007, Fortuño endosó un proyecto (HR 4181) para paulatinamente eliminar el Seguro Social a los hispanos.

El proyecto HR 4181 enmendaba la ley del Seguro Social para añadirle una nueva sección para permitir que cada participante tuviese la opción de transferir sus aportaciones al Sistema de Retiro a un plan privado. Fortuño favoreció la medida a pesar de múltiples informes que demostraban que los hispanos se benefician enormemente de los beneficios 'progresivos' del sistema actual de Seguro Social.

Por otro lado, también recordaron que el 13 de enero de 2005, Fortuño le dijo al Caribbean Business que cree que el Plan de Bush de privatizar el Seguro Social es 'el camino correcto a seguir'.

'Tenemos que parar a Fortuño. Ya hemos visto como desde que fue Comisionado Residente en Washington favoreció medidas para despojar de los beneficios a las personas de edad mayor en Puerto Rico. De hecho, durante este cuatrenio también ha favorecido medidas para quitarle beneficios a la población de adultos mayores. Tan cerca como el año pasado, Fortuño firmó una carta endosando la eliminación del Plan de Salud de Obama, el Affordable Care Act', subrayó Faccio.

El Affordable Care Act le deja a Puerto Rico unos $1,000 millones adicionales de los que recibimos. La propuesta de Obama aumenta por $1,341.67 por cada participante de Medicaid en Puerto Rico. Sin embargo, Fortuño endosó su eliminación, a pesar de que Puerto Rico recibiría $700 millones menos en los beneficios que actualmente reciben los participantes del Medicaid.

De otra parte,recordaron que actualmente Luis Fortuño considera medidas para quitarle beneficios a más de 250,000 pensionados y aseguraron que votar por esta administración significaría materializar esos recortes en las pensiones.

'El país no puede volver a darle un cheque en blanco a este señor. Fortuño confirmó públicamente que entre las alternativas que su gobierno está evaluando para atender la situación del Sistema de Retiro está el recorte de beneficios a los pensionados. Tenemos que parar a Fortuño porque Puerto Rico no aguantaría que le sigan cortando beneficios a los que reciban el Seguro Social, a los pensionados y a los participantes del Medicare y Medicaid', señaló Faccio.

En la foto, el director de campaña del PPD, Irving Faccio. (Archivo)
Foto: