Bernabe encara alegación escandalosa sobre su noviazgo
El candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, admitió a Telenoticias que la relación con su novia, la profesora Natalia Santos, es una relación extramarital ya que legalmente sigue casado, aunque está separado de su esposa hace 13 años.
La admisión del profesor Bernabe estuvo forzada por divulgaciones en el programa SuperXclusivo sobre su status civil y la existencia de la relación con su esposa Nancy Herzig. Bernabe tuvo una confrontación reciente con la producción de SuperXclusivo cuando se convirtió en el único candidato a la gobernación que rechazó la invitación para comparecer al programa que conduce Kobbo Santarrosa a través del personaje La Comay.
'Mi relación es pública. Todo el mundo la conoce. Aquí se ha hablado de infidelidad... es una completa invención', argumentó al consignar que se casó en 1983 y se separó en el 2000, que no legalizar el divorcio fue una decisión de común acuerdo, y que actualmente sí está trabajando con la formalización del status y la división de propiedades porque quiere casarse con su novia.
'No vimos la necesidad de hacer eso en ese momento. No tenemos nada en común, lo que tenemos es una amistad', dijo sobre Herzig.
Por su parte, Santos dijo que ha compartido con Herzig en distintos círculos antes de su relación con Bernabe, y confirmó el deseo de casarse con Bernabe. 'Yo quiero tener una familia', subrayó.
'Ellos llevan separados 13 años... todos saben la claridad de nuestra relación', añadió.
Bernabe también reaccionó en un mensaje circulado por las redes sociales en donde indica que su relación con Herzig es una de 'respeto, solidaridad y amor, no de abandono e infidelidad como se ha querido presentar en el programa que nos negamos a participar'.
'Hace poco tiempo conocí a Natalia Santos. Nos enamoramos. Como Natalia y yo deseamos formalizar nuestra relación, estoy en proceso de finalizar oficialmente la relación con Nancy. Son transiciones en la vida y las relaciones de cualquier persona. Mientras tanto, no tenía por qué mantener mi amor con Natalia en un clóset como si fuera algo de qué avergonzarse. Eso es todo', agregó.
*Esta historia ha sido actualizada. Versión original publicada el martes 23 de octubre a las 10:19 p.m.