Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hosp. Municipal podría quedarse sin enfermeras

La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reaccionó el miercoles a la posibilidad de que el Hospital de San Juan podría quedarse esa misma noche sin servicio de enfermería si la advertencia de la empresa SM Nursing Services de retirar a su plantilla a las 11:00 de la noche, si para esa hora no han recibido un pago parcial que reclaman de parte de la alcaldía, se hacía realidad.

'Hace un mes resulté, con el favor de la gente, alcaldesa electa de la Ciudad Capital. La gente de San Juan me dio su confianza para que resolviera, sin excusas, sus problemas. Por eso, no he dudado en convocar a profesionales de la salud y reunirme con el secretario de salud, Lorenzo González para poner en marcha acciones que salven al Hospital Municipal. Sin embargo, en este momento vemos que la negligencia de la administración municipal y de la administración del Hospital Municipal continúa', dijo a través de una comunicación escrita.

Añadió que 'su falta de acción a tiempo, nos ha traído a donde estamos. Agradezco a las enfermeras que han decidido trabajar a pesar de que su contrato ha sido cancelado. Con ese espíritu de desprendimiento y de poner a nuestros pacientes primero vamos a reconstruir nuestro Hospital Municipal y nuestro sistema de salud en San Juan. Sepan los directivos de SM Nursing Services que su acción demuestra su incapacidad para continuar manejando asuntos de salud en nuestra Capital. Recordemos que esta es la misma compañía que se incorporó un 15 de diciembre al otro día ya tenía contratos millonarios. Mientras podían sacarle millones al municipio permanecieron callados. Ahora que nuestros pacientes lo necesitan, piensan sólo en el lucro personal; huyen y le dan la espalda a su responsabilidad'.

'Sin embargo, el nuevo San Juan que yo dirijo es uno de soluciones para el bienestar de nuestra gente. Debo alertar al comité de transición saliente a que no siga mintiendo en relación a las deudas del municipio. El lunes informaron que la deuda con SM Nursing Services era de aproximadamente $2.6 millones y hoy hay una cancelación del contrato por una deuda de $7 millones. Es una irresponsabilidad mayor el que funcionarios públicos se presten a mentir y a tergiversar las finanzas del municipio. Sepa todo aquel que se presta para eso que puede estar participando en la configuración de un delito. San Juan necesita hombres y mujeres honestos que le digan la verdad y que no entorpezcan el mandato del pueblo en las pasadas elecciones', sostuvo.