Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP's celebran ciudadanía estadounidense piqueteando por la estadidad

De acuerdo al ex presidente de la Cámara de Representantes, Jose Aponte Hernández, las actividades 'Celebremos Nuestra Ciudadanía Americana, Exijamos la Igualdad', llevadas a cabo frente a los portones de la Casa Blanca, fueron un exitoso reclamo de acción a dicho cuerpo y al Congreso estadounidense sobre el asunto del estatus político de Puerto Rico.

'La segregación geográfica que sufrimos los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico tiene que acabar. Nuestra Nación y el Congreso tienen la responsabilidad de aprobar legislación para que este discrimen finalice. El pueblo habló el 6 de noviembre. Dijo no más territorio, no más colonia. Quiero la estadidad. Esto es el primer paso para completar nuestra lucha: la estadidad', indicó Aponte Hernández.

Durante la mañana del sábado, cientos de estadistas se reunieron en varios puntos, incluyendo los predios del Edificio Federal en Hato Rey, Altamonte Springs en la Florida Central y el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, reclamando acción del Congreso y el Presidente Barack Obama sobre los resultados del plebiscito de estatus de Puerto Rico.

Aponte Hernández, quien organizó las actividades, marchó con un grupo de puertorriqueños desde las escalinatas norte del Capitolio federal, a través de la Avenida Pensilvania, para encontrarse con decenas de manifestantes que se dieron cita en Lafayette.

Entre los presentes se encontraba el Comisionado Residente y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, quien acogió la iniciativa del expresidente cameral adoptándola como una institucional, la portavoz de la minoría en la cámara, Jenniffer González, el representante estatal de Pensilvania, y de origen puertorriqueño, Ángel Cruz, así como miembros de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés).

José Aponte (NotiCel)
Foto: