Primeros pasos de alianza entre Costa Rica y Puerto Rico
El secretario de Estado, David Bernier, se reunió el domingo con el ministro de Vivienda de Costa Rica, Guido Monge, el general del Banco de la Vivienda, Juan de Dios, el director de Comercio y Exportaciones, Frankie Chevere, y el secretario de Vivienda, Ruben Rios, para formalizar entendidos entre ambos gobiernos dirigidos a exportar servicios en el área de la construcción.
En la visita generada y coordinada por el Departamento de Estado, como preámbulo a una visita que se realizará la próxima semana a Costa Rica, se llevó a cabo la reunión de trabajo en la mañana de hoy. Los funcionarios buscan adelantar el contenido de los acuerdos de colaboración en áreas de Vivienda de interés social e infraestructura.
'El resultado de la reunión ha permitido ya, tener bastante adelantado distintos acuerdos de cooperación entre ambos gobiernos. Costa Rica tiene mucho que aportar a Puerto Rico, igual nosotros a este país hermano', sostuvo Bernier.
Además, precisó que 'en esa dirección Puerto Rico le ofrece, y así quedará plasmado en el acuerdo final, nuestro conocimiento especializado en el área de servicios de construcción y desarrollo de vivienda e infraestructura, y Costa Rica nos brindará su amplia experiencia en áreas vinculadas al Turismo Médico y al Eco-Turismo'.
El próximo domingo 10 de marzo el Secretario de Estado partirá hacia Costa Rica, en unión a Chévere y el Secretario de la Vivienda Ríos, para llevar a cabo una misión dirigida a completar el trámite de formalizar el acuerdo adelantado en Puerto Rico. El segundo Vicepresidente de Costa Rica, Luís Liberman, recibirá a la delegación como parte de este esfuerzo conjunto.
'Con este primer acercamiento de trabajo concreto, vamos cifrando el camino hacia lo que ha sido uno de sus principios fundamentales de nuestra agenda, hacer tangible los beneficios de la Internacionalización', indicó Bernier.