Alcaldesa de San Juan defiende al Arzobispo
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo el miercoles que las acusaciones contra el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves son fundamentadas en los opositores políticos que no les agrada ver el nombre 'patria' en el altar de la Divina Providencia en la Catedral.
'A quién le puede molestar que la bandera de Puerto Rico esté en el altar de la Divina Providencia que es la patrona de Puerto Rico? Solamente a alguien que ve la vida a través de un cristal de no aceptación del que piensa diferente', dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa.
Al preguntarle en específico sobre las imputaciones de que no atendió asuntos relacionados a sacerdotes que abusaron sexualmente de menores, la alcaldesa mencionó que ese asunto en particular no se puede tolerar.
'Todos sabemos que esto comienza cuando él (el arzobispo) designó el Altar de la Patria. Por él osar haber hecho lo que se ha hecho en otros países', señaló.
Añadió que hará lo posible para asistir a la misa en apoyo a González Nieves a las 7:00 de la noche en la Iglesia Santa Teresita de Santurce.
Recientemente se divulgó un documento en el que el propio arzobispo confirmó que el Vaticano le pidió la renuncia a su cargo por una investigación que enfrenta por señalamientos de protección a sacerdotes pedófilos, una investigación sin jurisdicción al reverendo P. Edward Santana, las residencias compartidas y el Altar de la Patria.