Policías en su tiempo libre escoltan a Ricky Rosselló
El doctor Ricardo 'Ricky' Rosselló no cuenta con escolta pagada por el estado. Sí, los policías en su tiempo libre, pueden acompañarlo en actividades políticas para ofrecerle seguridad.
La Ley de la Policía de Puerto Rico establece que los exgobernadores, así como sus hijos que vivan con ellos, tienen derecho a escolta vitalicia. Sin embargo, Rosselló hijo no tiene este derecho por vivir independientemente.
El inspector Rosario Polanco, director de Seguridad y Protección, indicó a través de la oficina de la prensa de la Policía que algunos agentes ofrecen servicios de seguridad en su tiempo libre y que tal podría ser el caso de Rosselló.
El relacionista de Rosselló, Carlos Bermúdez, confirmó que policías en su tiempo libre acompañan en ocasiones al hijo del exgobernador Pedro Rosselló en actividades políticas.
Un grupo denominado Indignación Popular difundió la información de que Rosselló utiliza policías estatales sin ser candidato oficial a la gobernación, como se presume será próximamente. Sin embargo, por no tratarse de una escolta asignada por el estado ni financiada con fondos públicos, no constituye delito.