Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Categórico no de Héctor Ferrer para ocupar el escaño de su hermano

El exrepresentante popular Hector Ferrer rechazó categóricamente el martes estar interesado en el escaño de su hermano, Eduardo Ferrer y desmintió se trate de un plan para el sustituir al renunciante representante.

'La contestación es no. Los mal pensados y los mal habidos de la vida rápido empiezan a decir que es un complot secreto y un plan confidencial y secreto para que él se saliera para yo entrar y la contestación es no. Reitero lo que he dicho. El día que yo regrese a la política como candidato a alguna posición, así lo diré. Repito que a mí me queda una buena campaña y no es para la Legislatura', dijo Ferrer en entrevista para WAPA Radio.

Hasta el momento el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) no se ha expresado sobre la sorpresiva dimisión ni se conocen detalles sobre el mecanismo para llenar la vacante.

'No hay mucho más que añadir. Él tiene unos compromisos familiares indelegables, para con sus hijos, su familia, para con él mismo que contrajo antes de ser legislador y que sobre pesan su interés de seguir trabajando por el país y hay que admirarle que tenga la entereza para tomar esa decisión', sostuvo.

'Es un asunto que él tiene que dirimir y tomar su decisión. Yo creo que él ya tomó su decisión sobre el asunto particular. Que se sienta cómodo con su decisión, a gusto con su decisión', agregó sobre la posibilidad de que su hermano regrese al ámbito político en el futuro.

El saliente legislador, quien fue uno de los detractores de la aprobada Reforma Legislativa, anunció su renuncia el lunes y dijo en un comunicado que 'la experiencia me la llevo en el corazón y la satisfacción de haberle servido a Puerto Rico, pero mi vida tiene que tomar otro rumbo. Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender. Agradezco a todos por la confianza depositada en mi'.

El también portavoz alterno logró su entrada a la Legislatura luego de la renuncia a la candidatura de la entonces representante Carmen Yulín Cruz, quien aspiró a la candidatura por la alcaldía de San Juan, luego de que el hermano del renunciante representante, Héctor Ferrer dejara vacante la posición tras un supuesto incidente de violencia doméstica.

Llegó en séptima posición en las primarias del PPD para los candidatos por acumulación en la Cámara de Representantes.