Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Con nombre y apellido el escaño que deja Eduardo Ferrer en la Cámara

A la misma vez que los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) decidieron que la vacante del exrepresentante Eduardo Ferrer se llenaría mediante el poco democrático elemento de una votación del Consejo General, la colectividad tambien decidió el lunes abrir el camino internamente para que, no importa quienes sean los candidatos oficiales, la silla vaya a la candidata de nacionalidad dominicana Claribel Martínez Marmolejos.

Así lo indicó una fuente de NotiCel, quien añadió que en la reunión del lunes de la Junta de Gobierno se miraron otros mecanismos, incluso se planteó que debería ocurrir en Asamblea General para levantar un poco el ánimo de la colectividad tras el desencanto general que ha dejado la gestión del gobernador Alejandro García Padilla, pero se descartó porque en el Consejo General tienen más oportunidad de garantizar el resultado de la votación.

La Asamblea está compuesta de delegados rasos, pero el Consejo está compuesto del liderato principal en cada pueblo.

A pesar de este diseño, cualquiera de los candidatos puede demandar al partido en los tribunales para reclamar una primaria, pero el liderato de la Pava apuesta a que nadie se atreverá, abundó la fuente.

Martínez Marmolejos compitió en primarias para el Senado por San Juan y quedó en tercera posición detrás de los candidatos oficiales, Ramón Luis Nieves y Rafael Nadal Power. Según una reseña del portal Diáspora Dominicana, la candidata ha sido vicepresidenta de Comunidades Especiales en la Administración Calderón, legisladora municipal de San Juan, funcionaria de colegio, e integrante del grupo de Damas Populares. Actualmente, preside la Mesa Redonda Dominico Americana en la isla.

El periodo de radicación de candidaturas se extenderá entre el primero y el 5 de agosto antes del mediodía. La elección que hará el Consejo General, organismo que está en jerarquía entre medio de la Junta de Gobierno y la Asamblea de Delegados, se llevara a cabo el 14 de agosto.

La apertura para radicar candidaturas para participar en la elección comenzara este jueves y terminará el 5 de agosto. En ese periodo los candidatos deberán recoger y entregar los documentos requeridos. Una comisión calificadora evaluará a los candidatos antes de la elección del 14 de agosto. El 19 de agosto empieza la nueva sesión legislativa.

Claribel Martínez Marmolejos, izquierda, es la plancha del PPD para llenar la vacante de Eduardo Ferrer. (www.diasporadominicana.com)
Foto: