Rosa Emilia se reunió con abogados de demanda por asesinato Spagnoletti
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez se reunió el mi/ercoles en la tarde con los abogados del caso civil del exvicepresidente del banco Doral, Maurice Spagnoletti, que fue asesinado el 15 de junio de 2011 mientras transitaba cerca del Túnel Minillas bajo circunstancias que todavía están siendo investigadas.
No obstante, todavía no se puede hacer ningún tipo de declaración referente al caso o lo que se discutió en la reunión.
Esta reunión fue confirmada en horas de la mañana por Rodríguez Vélez tras ser abordada por NotiCel, y se refirió a que, debido a que es un caso bajo la pesquisa del Negociado Federal de Investigaciones o FBI, por sus siglas en inglés, debe ser tratado con discreción.
'De la misma forma que le digo a ustedes que no puedo hablar del caso, se lo voy a decir a ellos también, lo que voy a hacer es escucharlos. Quieren reunirse conmigo y eso es una cortesía que se le da a las personas y a los compañeros abogados, pero no podemos hablar nada en este momento de la investigación', expresó.
Rodríguez Vélez también expresó que tan pronto sea posible se darán expresiones acerca de alguna novedad en el caso o de lo que aconteció en la reunión.
'Nosotros estamos investigando cuando tengamos realmente noticias que nos permitan las políticas del Departamento de Justicia darles, pues se las daremos', dijo.
Las expresiones de la fiscal federal se dan en momentos en que Doral ha pedido una desestimación de la demanda sometida el pasado 16 de agosto por la viuda y la hija de Spagnoletti, que aseguran que este crimen fue un asesinato de encargo y que la responsabilidad cae bajo los altos ejecutivos de Doral, incluyendo su presidente, Glen Wakeman.
Además de Wakeman, están incluidos en la demanda el jefe de Seguridad, José Robles, el vicepresidente, jefe de Cumplimiento, y jefe de Legal, Enrique Ubarri Baragano, y la vicepresidenta ejecutiva de Operaciones, Annelise Figueroa.
Al momento de su muerte, Maurice Spagnoletti desempeñaba labores como Principal Jefe de Operaciones de Doral Bank y Doral Financial.
Se dice que su asesinato responde a un crimen planificado ya que el banquero había manifestado preocupación por la manera sospechosa en que la contabilidad de Doral se estaba llevando a cabo y que, en varias ocasiones, algunas personas que hoy figuran como sujetos de interés en la pesquisa federal, según trascendió en la demanda, lo llegaron a amenazar y a pedirle que detuviera una serie de despidos que contemplaba llevar a cabo.
Esta demanda sería el único documento que muestra la única versión que existe de manera oficial sobre este asesinato.
*Vea también:
Doral va por más, pide sanciones contra abogados de demanda Spagnoletti