Chemo Soto condena pesquisa por aumento a alcaldes
El alcalde de Canóvanas, Jose 'Chemo' Soto rechazó el miercoles y hasta profirió palabras soeces por la investigación que realizará el personal del Departamento de Justicia sobre los aumentos salariales de cerca de una veintena de ejecutivos municipales.
'Lo que hace (el secretario de Justicia) es jod... con nosotros. Que deje las tonterías esas y se ponga a trabajar. Él quiere darse a conocer y como no tiene más nada, pues ahora saca esto de los alcaldes. Mire señores, nosotros los alcaldes somos los ejecutivos peores pagados del pueblo de Puerto Rico', dijo Soto en entrevista con una emisora de radio (WAPA Radio).
'Que le baje el salario a los directores de agencias. El director de agencia que menos gana, gana 120 mil pesos al año. Cuánto es eso? 12 mil pesos mensuales. Entonces, cuál es la jod...?, cuestionó el alcalde al mencionar que no debe dar explicación alguna a Justicia sobre su salario.
El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances anunció el martes que le requirió a 19 asambleas municipales la información utilizada para aumentarles el salario a los ejecutivos municipales. Los municipios investigados son Arroyo, Barranquitas, Cabo Rojo, Canóvanas, Cayey, Cidra, Corozal, Culebra, Hatillo, Juana Díaz, Lares, Mayagüez, Orocovis, Guayanilla, Río Grande, Santa Isabel, Vega Alta, Vega Baja y Villalba.
Recientemente Soto fue criticado por aumentarse su sueldo de 8 mil a 9 mil dólares. El mandatario canovanense aseguró el alza en su salario respondió a una protesta para que el gobierno central escuchara sus reclamos.