Medida otorgaría crédito contributivo por donativos a exgobernadores
El representante penepe Jose Enrique 'Quiquito' Melendez Ortiz, denunció el jueves que el Proyecto de la Cámara 1427 pretende conceder un credito por los donativos realizados a fundaciones de exgobernadores para sus gastos de funcionamiento y aquellos gastos relacionados con los propósitos para cuales fueron creados.
'Mientras el gobierno recibe menos ingresos a los estimados y trata de evitar una crisis de liquidez con la emisión de 500 millones de dólares de deuda en bonos de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto de Venta y Uso (COFINA), la mayoría en la Cámara de Representantes se propone aprobar un crédito contributivo por los donativos a las fundaciones de los exgobernadores', denunció el representante en un comunicado.
Meléndez Ortiz señaló que el crédito será del cien por ciento del monto donado durante el año contributivo.
'Esta medida es un ejemplo más de la desconexión que este gobierno con la realidad que vive la gente y su incapacidad para encarar la crisis que enfrentamos', arremetió Meléndez Ortiz.
Explicó que desde la aprobación de la Ley 40 el pasado 30 de junio de 2013, se dispuso que para los años contributivos a partir del 31 de diciembre de 2012 y antes del 1 de enero de 2016, no se concederán créditos contributivos para la inversión en facilidades para la reducción, disposición y tratamientos de desperdicios sólidos, realizar inversiones en negocios de alto riesgo, por la inversión en negocios teatrales y rehabilitaciones de estructuras existentes, el crédito contributivo al comercio afectado por la revitalización del cascos urbanos, entre otros.
Meléndez Ortiz criticó que 'se aprueben incentivos para beneficiar a los amigos del gobierno de turno, mientras le ponen una moratoria a los que impactan directamente el desarrollo económico y la creación de empleos para el pueblo'.
'Es indignante que consideren esta medida. Es una burla considerando la grave crisis económica y las medidas extremas que están tomando para salvarnos de la quiebra', concluyó.