Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Puertos: renuncia Directora de Comunicaciones tras exclusiva de NotiCel

Quien fuera directora de comunicaciones de la Autoridad de los Puertos (AP), Thais Bonnet, renunció a su cargo luego que NotiCel publicó en exclusiva que devengaba un salario anual de $60,000 sin tener preparación academica en comunicaciones o relaciones públicas.

Aunque no contaba con las cualificaciones para el citado cargo, Bonnet si contaba con la atención desmedida y obvia del director ejecutivo de laAP y ex secretario general del Partido Popular Democrático, VíctorSuárez quien ya enfrentaba problemas matrimoniales y reclamaciones legales de su esposa por la relación que mantiene con la ahora ex funcionaria, según reveló este diario digital. Bonnet también había sido secretaria del gobernador AlejandroGarcía Padilla cuando éste era senador.

La renuncia, cuya fecha de efectividad se hizo al 16 de octubre, dos días antes de que saliera publicada la exclusiva de NotiCel, fue informada por el propioSuárez al presidente de la Junta de Gobierno de esa corporación, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres.

El secretario Torres confirmó la información a este medio luego que se le solicitara una reacción, toda vez que el gobernador Alejandro García Padilla refirió la controversia a Torres.

El Secretario del DTOP aclaró que para llenar ese puesto la Junta no tiene que dar su aval, e indicó que él se enteró de la renuncia el viernes.

'La posición específica de esa posición no está bajo el ámbito directo de la Junta de Directores, no siendo así la asesora legal, la parte del Director Ejecutivo que sí son personas que tienen que ser recomendadas por el director ejecutivo avaladas por nosotros. Esa posición de Directora de Comunicaciones no es así. Sin embargo, es bien importante que se conozca que esta persona ya dejó de trabajar en la Autoridad de los Puertos. Ella renunció el pasado 16 de octubre y no forma parte ya del equipo de la Autoridad', reveló Torres a NotiCel.

'Las razones, pues obviamente no las conocemos y me fue informado así por el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez', agregó.

Dijo que no cree que Bonnet esté trabajando en otra de las entidades gubernamentales que dirige Suárez, quien también está al frente de la Autoridad del Distrito de Convenciones.

'La conversación que tuvimos (con Suárez) durante el fin de semana, esa fue unas de las cosas que me indicó', precisó Torres.

NC: Ustedes sabían de esta contratación, porque la Autoridad no está como para estar gastando tanto?

'Lo que yo sí sé es que la persona que estaba en propiedad en la plaza de director renunció hace un tiempo atrás y Bonnet estaba fungiendo como ayudante especial y estuvo ejerciendo como que doble función con un diferencial en lo que se conseguía a la persona, pero obviamente ahora ella tampoco está en la posición, así que me imagino que el director ejecutivo estará buscando talentos nuevos para atender varias de las funciones que tiene que atender administrativamente desde el asunto de lo que son las comunicaciones y la Autoridad de los Puertos', señaló Torres, quien conversó con Suárez el viernes en la tarde.

'Yo lo llamé para preguntarle si había tenido problemas para llegar a Vieques o si iba a llegar porque él es parte de la junta de ATM y me mencionó ‘nada para que supiera que estaba trabajando unos cuantos asuntos del Distrito y me indicó que Bonnet había renunciado y que había salido algo en la prensa'. (Yo) No lo había visto hasta el momento', dijo sobre la publicación de la exclusiva de NotiCel el 18 de octubre.

El aumento salarial a Bonnet, de acuerdo con fuentes de este diario digital, entró en vigor el pasado 1 de julio.

Suárez no ha respondido llamadas ni mensajes de texto de NotiCel.

Torres dijo que nunca supo del supuesto altercado ocurrido en la Autoridad de los Puertos entre Bonnet y la esposa de Suárez, quienes están separados.

'Desconozco el detalle, el incidente en particular. Yo estoy en 14 Juntas. Sería irresponsable de mi parte decir nada. De entrada, puedo decir que no lo sabía. Obviamente, Víctor tampoco le mencionó. Lo que sí puedo decir es que dentro de una conversación que tuvimos este fin de semana él me informa de que había un asunto en las noticias, yo estaba en Vieques en medio de una reunión comunitaria y me mencionó que la señora (Bonnet) había tomado la decisión de renunciar. Y yo dije ok', sostuvo.

Esta historia ha sido actualizada. Versión original publicada a las 5:55 p.m.

*Ver también:

Escándalo aterriza en Puertos por salario y atenciones a directora de Comunicaciones

Relacionistas censuran contratación de directora de Comunicaciones en Puertos

Lío en Puertos: Funcionaria fue secretaria en el Senado de AGP, quien se lava las manos del escándalo

A la izq; Thais Bonnet, y el director de la Autoridad de Puertos, Víctor Suárez (NotiCel/Google Plus/Fotomontaje NotiCel)
Foto: