Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ríus espera por Ética para culminar proceso de confirmación

La designada secretaria de Salud, Ana Ríus dijo el miercoles que aún espera por la decisión de la Oficina de Ética Gubernamental sobre la opinión que le permitiría mantenerse como anestesióloga y para poder culminar el proceso de confirmación.

'Pido que me dejen la guardia de fin de semana como anestesióloga', expresó la doctora Ríus al ser abordada sobre la petición hecha a Ética Gubernamental.

El destaque que ahora tiene Ríus Armendáriz en Salud vence a los seis meses desde su expedición.

El proceso del nombramiento y confirmación de la designada secretaria de Salud, no ha podido ser completado, debido a que la funcionaria mantiene un destaque en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) que estará vigente hasta el 2014.

Así lo dijo José Rodríguez Orengo, rector del RCM, quien además dijo que el destaque, que se extiende por seis meses, todavía no está aprobado por la Junta Directiva del Recinto.

'Básicamente lo que se hizo fue que el 7 de octubre se envió una carta al gobernador indicado que el Recinto de Ciencias Médicas y yo como rector interino, como ente nominador, procedía a destacarla en la secretaría de Salud', dijo Rodríguez Orengo en entrevista radial (NotiUno).

Anteriormente, a Ríus se le concedió un destaque en el RCM cuando fue nombrada como directora de la Administración de Seguros Médicos (ASEM) y luego fue destacada al ser nominada como secretaria de Salud.

'Nosotros según el reglamento de la Universidad, tenemos hasta seis meses para llevarlo (el destaque) a la Junta pero este destaque va a estar sometido en la próxima reunión de la Junta Administrativa del Recinto de Ciencias Médicas', indicó.

No obstante, Rodríguez Orengo no vislumbra ningún contratiempo en lo que respecta a la confirmación de Ríus y al procedimiento del destaque de la funcionaria.

Ana Ríus, designada secretaria de Salud (Josian Bruno/ Archivo NotiCel)
Foto: