Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inician construcción de vivienda en el corazón de Santurce

En su esfuerzo por repoblar el área de Santurce, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, puso hoy la primera piedra en la construcción del Proyecto Plaza Gran Victoria Apartments, que consiste de 98 apartamentos para personas de la tercera edad y que se espera este terminado para agosto del 2015, con una inversión total de fondos combinados de 16,375,202 dólares.

'Continuamos con nuestros esfuerzos por repoblar sectores olvidados como Santurce y Río Piedras para impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Hoy nos toca el acto simbólico que inicia la construcción de Plaza Gran Victoria Apartments, 98 apartamentos para personas de la tercera edad en el corazón de Santurce', destacó la primera ejecutiva municipal acompañada del secretario de la Vivienda, Rubén Ríos, y del director ejecutivo de Puerto Rico Housing, José Sierra.

Dijo que 'como política pública, nuestra administración ha decidido asignar todos los fondos HOME que tenemos disponibles para la construcción o rehabilitación en Río Piedras y Santurce. Tenemos un inventario de lotes vacíos y de edificios abandonados en estas áreas y nuestro compromiso es devolverle el brillo y la dignidad que tuvieron impulsando proyectos como éste en el que hemos invertido 3.2 millones de dólares de fondos municipales HOME'.

Carmen Yulín dijo que 'al llegar al municipio, recibimos una comunicación de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) en el que se nos concedía hasta junio 30 pasado para utilizar 8 millones de dólares o si no se perdían. El Departamento de Vivienda Municipal ubicó está propuesta engavetada desde la pasada administración, le asignó fondos y le dio seguimiento en todas las agencias concernidas y apoyó a este desarrollador para que hoy el proyecto Plaza Gran Victoria sea una realidad'.

'Puerto Rico Housing y el desarrollador y dueño del terreno, Ing. Antonio Jelú Torres, aportaron 13.1 millones de dólares. El municipio aportó 3.2 millones de dólares. El Departamento de Vivienda Estatal concederá subsidios para la renta según se los permite la Ley 173. Eso se llama una alianza al servicio de nuestra gente de la tercera edad. Eso es una alianza por Santurce. Antes no se podía.

Las personas que interesen alquilar estas unidades el requisito principal es que sus ingresos no sobrepasen los 11,900 dólares anuales en el caso de individuos y de 13,000 dólares en el caso de matrimonios. El ingreso mínimo se establece en la reglamentación de los fondos HOME.

'Con la colocación de esta primera piedra, se establece la zapata en San Juan de la verdadera Justicia Social para todos los buenos ciudadanos de la ciudad capital que fueron nuestros antecesores en el trabajo arduo por levantar a nuestro País. Quiero felicitar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por asegurarles un hogar seguro a nuestros jóvenes de la edad dorada. Gracias a proyectos como éste, donde se le da prioridad a nuestra gente, hoy Puerto Rico puede mirar hacia un futuro prometedor', comentó el Lcdo. Rubén Ríos Pagán, titular de Vivienda.

Por otro lado, el director ejecutivo de Puerto Rico Housing, José Sierra dijo que 'el Proyecto Plaza Gran Victoria contribuye a aumentar el inventario de vivienda de renta para envejecientes en Puerto Rico. El mismo se ha logrado gracias a la colaboración del equipo de trabajo de la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto y sus excelentes empleados de Vivienda Municipal. Además del equipo de trabajo del Área de Financiamiento y Créditos Contributivos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y también la ayuda del Departamento de la Vivienda que administra la Ley 173'.

'Seguiremos buscando alianzas para trabajar por San Juan porque los problemas de nuestra gente son responsabilidad de todos. No es justo que después de trabajar toda una vida, de criar sus hijos, las personas que le dieron tanto a Puerto Rico tengan que pasar necesidad para tener una vivienda digna. Por esa gente, estamos hoy aquí. Trabajando juntos San Juan será una mejor ciudad'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: