Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo sostiene sanción contra abogados en caso por nombramiento de jueces

El Tribunal Supremo emitió esta tarde un no ha lugar a la solicitud de reconsideración que sometieron dos abogados quienes fueron sancionados en $10,000 como parte del caso en el que se cuestionaba la legalidad de un centenar de nombramientos hechos en las postrimerías de la Administración Fortuño.

La decisión de hoy estuvo acompañada por opiniones de parte de los jueces Luis F. Estrella y, en otra separada, de parte de los jueces Rafael Martínez Torres y Roberto Feliberti Cintrón.

El primero explicó que con su insistencia y su forma de litigar, los abogados demandantes Luis Raúl Albadalejo y Arturo Nieves Huertas estaban violándole la dignidad a las decenas de funcionarios cuyos nombramientos quedaron impugnados. Enfatizó en que, una vez radicada la demanda, los abogados dejaron pasar más de 100 días sin hacer suficientes movimientos para emplazar a los demandados.

En la otra opinión, Martínez y Feliberti se concentraron en atacar al Colegio de Abogados por su decisión de, en la etapa de reconsideración, comparecer como representantes legales de los abogados demandantes. Los jueces cuestionaron el por qué el Colegio no defendió a las decenas de abogados cuyos nombramientos estaban siendo impugnados.'

'Por qué el Colegio asume un rol activo contra más de cien abogados?', dijeron.

Vea también:

Supremo pone punto final al tejemaneje con los nombramientos judiciales (documento)

Opiniones de los jueces Estrella, Martínez y Feliberti en la solicitud de reconsideración en caso por nombramientos judiciales - NotiCel_4407

El juez asociado Roberto Feliberti Cintrón fue uno de los que emitió una opinión con la determinación del viernes. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: