Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inconformes acreedores de El Vocero luego de vista

Sobre sesenta acreedores de El Vocero acudieron hoy a una vista en el Tribunal Federal de Quiebras, ubicado en el Viejo San Juan, en búsqueda de información de cuándo el rotativo le saldaría el dinero adeudado, pero muchos salieron inconformes sobre el resultado del encuentro.

A las 9:12 a.m. la sala 1 del Edificio Ochoa estaba llena y no se permitía la entrada de otras personas.

Cerca de las 10 a.m., una treintena de acreedores salían de la sala, algunos manifestando 'fue una pérdida de tiempo'.

Entonces se le permitió la entrada a otros treinta y pico de acreedores.

En la sala la síndico Noemi Landrau preguntó a los acreedores si tenían alguna pregunta, sino debían abandonar el lugar para permitir la entrada de otros acreedores.

Fue ahí dónde una de las acreedoras manifestó que había recibido una notificación sobre la vista, y que entonces quién le iba a responder cuánto el rotativo le adeudaba y cuándo se le pagaría.

Landrau explicó que no tenía respuesta en este momento para estas interrogantes. Que había sido nombrada para investigar el asunto por 45 días, hasta poder concretar la.liquidación del rotativo.

La síndico dejó claro a los acreedores que el que participaran en la vista es un derecho que estos tienen, y no así una obligación.

De otro lado, los orientó a que si El Vocero les adeuda dinero, radiquen una reclamación en el Tribunal Federal de Quiebras. El formulario denominado 'Proof of claim', debe ser entregado antes del 26 de enero.

Con la información que se recoge de los formularios, al concretarse la venta se distribuye los activos entre los acreedores.

En la vista estaba presente Peter Miller, presidente de El Vocero, quién permaneció silente en todo momento.

(Archivo/NotiCel)
Foto: