Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Concesionarios de restaurante demandan al Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) y sus directivos fueron demandados por los operadores del restaurante que ubica en su sede de Miramar, en Santurce, por deudas ascendentes a $15,000.00, daños y perjuicios, así como para paralizar un proceso de desahucio en su contra.

Carlos R. Méndez y Tania E. Meisner Bayó, concesionarios del restaurante en el CAPR, afirmaron que el remedio legal ha sido el último recurso para lograr un acuerdo con la presidenta Ana Irma Rivera Lassén, luego que los representantes legales de la institución fueran desautorizados en las negociaciones que se habían sostenido para un nuevo contrato entre las partes.

Los concesionarios del restaurante deben cerrar sus operaciones este sábado debido a un emplazamiento de parte del CAPR, según aseguró el licenciado Luis F. Abreu Elías, representante de los demandantes.

'Entendemos que el contrato fue renovado como parte de las negociaciones habidas con los representantes de la Fundación del CAPR, el CAPR y la Corporación Picar Food Service Corporation que opera el restaurante. Pero la dirección del Colegio alega que sus representantes no tenían la capacidad legal para llegar a esos acuerdos. El Tribunal deberá decidir en derecho dónde está la razón', dijo el Lcdo. Abreu.

Los representantes del CAPR, según la demanda sometida ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, fueron los licenciados A. J. Bennazar por la Fundación del CAPR, y Luis E. Dubón Arraiza por la institución. Los mismos tendrán 30 días para contestar el emplazamiento.

Además, los demandantes alegan que la condición económica de la corporación se agravó con la negativa de la administración del CAPR de pagarle deudas por más de $15,000.00 contraídas con el restaurante por concepto de servicios.

'Desconocemos por qué se nos ha querido empujar hasta considerar la quiebra cuando este establecimiento estuvo cerrado por tres años y fuimos nosotros los que logramos levantarlo cuando el pasado Presidente, Osvaldo Toledo, hizo el compromiso con los colegiados de reabrirlo. Nadie lo quería porque el Colegio estaba pasando por su peor momento con la reducción en su matrícula a causa de la descolegiación y con una demanda millonaria por pagar. Pero nosotros decidimos asumir dicha responsabilidad y siempre hemos sido fieles colaboradores del Colegio', expresó Méndez.

Colegio de Abogados en Miramar (Josian Bruno/ Archivo NotiCel)
Foto: