Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortaleza reúne a conferencia legislativa para discutir retiro de maestros

El Sistema de Retiro de los Maestros (SRM) fue objeto de discusión durante la reunión de la conferencia legislativa en La Fortaleza el martes en la tarde.

'Se nos explicó, con relación al sistema de retiro de los maestros, lo que el Gobernador está realizando en términos de las comunicaciones que está teniendo con los distintos gremios, evaluando propuestas que le han llegado y buscando los datos que el Banco Gubernamental de Fomento tiene que proveer para tomar las decisiones en su momento', señaló el senador Cirilo Tirado a su salida de la conferencia legislativa.

Tirado explicó además que durante la reunión se les explicó a los legisladores las características del retiro de maestros y se le comparó al sistema de retiro del gobierno central. El legislador señaló que ambos sistemas son similares, pero distintos en términos de su capacidad.

'Si se actúa ahora hay la posibilidad de salvar más al sistema, que si no se actúa y se deja para después', señaló Tirado, quien calificó de 'loable' la acción del gobernador de 'encaminar una discusión con todos los gremios [de maestros] del país'.

El legislador anticipó que no espera que la administración vaya actuar rápidamente en torno al retiro de los maestros porque aún no se ha tomado ninguna propuesta sobre el particular.