Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian ante OSHA pobre infraestructura y seguridad del CDT Río Piedras

La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) elevó el jueves, una denuncia ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de P.R. (OSHA) así como ante la Junta de Calidad Ambiental (JCA) debido a un problema de gases tóxicos que afectan a empleados y pacientes en el segundo y tercer piso del Centreo de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras que administra el Municipio de San Juan.

El funcionario de la ULEES, José Quiñones Aponte, señaló que las áreas de vacunación, ginecología, estadísticas, administración y sección de adultos se encuentran sin aire acondicionado hace varios meses, mientras que los gases tóxicos se sienten en varios pasillos cercanos al área de ginecología causándole irritación en los ojos así como tos a los empleados y visitantes de ese C.D.T.

Además, los años pasan y muchas de esas facilidades no reciben tratamiento para el sellado de los techos, razones por la cual cuando llueve el agua se filtra haciendo de las suyas.

De otro lado, las condiciones de seguridad en el área también se han convertido en un problema ya que las enfermeras y demás empleados tienen que dejar sus automóviles en el estacionamiento del C.D.T., y a plena luz del día les roban y vandalizan sus vehículos. Al caer la noche, la situación empeora pues se convierte en tierra de nadie.

La semana pasada la ULEES se comunicó con personal de la Casa Alcaldía de San Juan así como con la Oficina de la Directora de Salud de la Capital para informarles del grave deterioro que existe en este Centro de Salud capitalino, pero el problema continúa.