Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En informe senatorial, GFR Media apoya nombramiento de jueza Adria Cruz

La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado emitió un informe positivo recomendando la confirmación de la jueza municipal de Ponce, Adria Cruz, pese a que encara una querella pendiente de solución en la Junta de Relaciones del Trabajo, confirmó una fuente a NotiCel. De hecho, el informe consigna que la empresa de medios GFR Media, donde la nominada laboró, la respalda de manera institucional.

El nombramiento de Cruz y otros de la judicatura y el Ministerio Público fueron aprobados esta tarde en el Senado.

En el informe, se incluyen las posturas de los supervisores que tuvo Cruz mientras trabajó para el diario Primera Hora, pero no se señala que tiene una querella sin resolver ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, como reportó este diario digital en exclusiva.

La Comisión cita en el informe a Luis Alberto Ferré Rangel, director de GFR Media, Benjamín Morales, director asociado de GFR Media, Olga Sánchez Ramos, vicepresidenta de Recursos de Redacción de GFR Media, y Carmen Rita Vélez Borrás, la asesora legal de GFR Media, avalando el nombramiento. Esta última, quien también fue secretaria de Justicia, 'enfatizó que la empresa GFR Media apoya el nombramiento'.

El informe consignó también la oposición al nombramiento de otros excompañeros de Cruz en Primera Hora por considerar que no tiene 'temple judicial', particularmente el licenciado Leonardo Aldridge, quien se opuso contundentemente a la nominada en vista pública.

'Le aseguro a los miembros de esta Comisión que se trata de alguien destemplada, pendenciera, arbitraria, caprichosa, que actúa borracha de poder', sostuvo en ese momento.

Cruz contestó el ataque en una carta en la que afirma que despidió a Aldridge por un 'acto de insubordinación' y defendió su escasa trayectoria como abogada litigante, pues su experiencia como abogada civil data de 2012 cuando laboró como consultora jurídica para la firma legal Strategic <><><><><><><><><>& Development Services, indica el informe./p

p

En el informe se establece que la licenciada fue sometida a 'una rigurosa evaluación psicológica ocupacional'./p

p

'El resultado de dicha evaluación concluye que ésta (la nominada) posee la capacidad psicológica necesaria para ejercer el cargo al que fue nominada', indica el informe senatorial para la nominada, quien fue impulsada por el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá./p

p

em*Actualizada./em/p