Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estipulan evidencia del caso Sagardía a puertas cerradas

El proceso judicial contra el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía, continuó hoy con la vista de Regla 6 en alzada y la misma continuará el viernes en la mañana en el Centro Judicial de San Juan.

La vista, en donde el fiscal especial independiente, Guillermo Garau, intentará radicar nuevamente los siete cargos desestimados contra el extitular, se celebró en privado en el despacho de la jueza superior Elizabeth Linares.

Los cargos que el FEIGarau intentará probar son de casos de conflicto e intervención indebida en procesos gubernamentales según el Artículo del 3.6 del Código de Ética.

La defensa del abogado se reunió a puerta cerrada con el ministerio público quien presentó a la magistrada la prueba que desfilará. Emilio Morris, abogado del co acusado Víctor Ramos, explicó que en el cónclave se 'estipuló la evidencia'.

Luego de tres horas, la jueza excusó a dos testigos y determinó que otros cinco deberán presentarse a las 9:30 de la mañana del viernes en la sala 608.

La vista de Regla 6 se celebra luego que Garau insistiera al foro judicial en la radicación de siete de los 14 cargos contra el exfuncionario bajo la administración de Luis Fortuño.

Anteriormente, lajuezasuperior Linares había ordenado al Departamento de Justicia aentregar todos los documentos a la defensa de AntonioSagardíaen el caso que se sigue en su contra, con lainconformidaddelFEIGarau. Algunos de los documentos solicitados por la defensa no se encontraban en manos delFEisino de Justicia.