Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Yauco sigue ajustando nómina por el déficit municipal (documentos)

El recien electo vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario, continúa implementando medidas para reducir el deficit fiscal de su municipio.

Esta tarde, alrededor de 60 empleados de contrato, en su mayoría de las áreas de mantenimiento, ornato y reciclaje, no fueron renovados en su contratación ya que según lee la carta de despido 'las medidas del actual gobierno de retener las remesas del CRIM para las deudas estatutuarias han dejado al Municipio sin los recursos para pago de nómina'.

Además, según informó a Noticel el oficial de prensa del municipio, Jayson Torres, debido a la ordenanza municipal de reducción laboral para paliar el déficit fiscal, los empleados de confianza y regulares estarán libres con cargo a vacaciones desde el 24 de noviembre al 2 de diciembre, y desde el 13 de diciembre al 15 de enero, por lo que tampoco era factible renovar los contratos.

Según Torres la nómina municipal ronda en unos $350 mil quincenales. A preguntas de Noticel, aseguró que los contratos que no se renovaron representan alrededor de$130 a $150 mil en ahorros a la nómina quincenal. Curiosamente, en su mensaje de logros emitido en octubre, Nazario indicó que el déficit del municipio se había reducido en $3.9 millones.

La orden del mandatario municipal, efectiva desde enero del año en curso, estableció la reducción laboral de un 30% para empleados de confianza, 50% para empleados permanentes y un 50% de reducción del sueldo del alcalde. Esta ordenanza vence el 31 de diciembre, y se reevaluará el 15 de enero.

La carta entregada a los empleados esta tarde indica que el despido es efectivo hoy 15 de noviembre de 2013. Según el mensaje de logros emitido por el alcalde el pasado mes de octubre, se preveía que se le reubicarían unos 68 empleados regulares en el área de mantenimiento. Mientras, en diciembre se reubicarían a unos 20 barrenderos, y el 15 de enero, 18 encargados de desyerbo tendrían también su reubicación.

Está por verse si el municipio tomará en consideración a estos empleados por contraro para estas permanencias ya que en la carta de despido les invitan a reportarse el 15 de enero para evaluar la posibilidad de otorgarles plaza en las áreas de mayor urgencia.

Carta despido Yauco - NotiCel_4672

Mensaje logro Yauco 2012 2013 - NotiCel_4673