Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Autorizan pleito de clase en contra de la AAA por sobrefacturación

En lo que sería una primicia, la jueza superior Waleska I. Aldebol Mora autorizó que una demanda pendiente desde 2007 proceda como un pleito de clase para cobijar a todos los abonados residenciales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que supuestamente sufrieron sobrefacturación del servicio entre 2005 y 2007.

Al centro de la controversia está la ya notoria lectura 'T promediada' que implantó la AAA y que cambió la base de facturación para que en vez de lectura real del contador fuera una lectura promediada que abarcaba dos meses pero en la que sólo se leía realmente el consumo de un mes.

La clase demandante que autorizó el tribunal queda constituida como el 93.7% de los 1,200,000 abonados que la AAA tenía entre octubre de 2005 y noviembre de 2007. Ese porciento corresponde a los clientes residenciales.

Los demandantes buscan una sentencia declaratoria sobre al legalidad de dicho cobro y compensación por el cobro indebido. Los abogados del Comité Timón son John Mudd, Álvaro Calderón, Héctor L. Moreno, Peter John Porrata, y Pedro J. Salicrup.

Para copia de la resolución, pulse aquí.