Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pesquera sobre marihuana: Habría que comprarle básculas a los policías

En medio de la discusión legislativa del proyecto que despenalizaría la posesión de la marihuana, el hasta hoy superintendente de la Policía, Hector M. Pesquera, manifestó que la aprobación de la controversial medida tendría un impacto fiscal pues los agentes del orden público necesitarían nuevas herramientas para medir las onzas de la sustancia.

'Habría que pedirle fondos a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para que nos permita comprar instrumentos que midan una onza de marihuana y que cada policía tenga uno. Son 15 mil instrumentos de esos, validarlos, calibrarlos y tenerlos al día para esos fines', explicó Pesquera en rueda de prensa.

El Proyecto del Senado 517, cuyo autor es el exsuperintendente Miguel Pereira, establece multas en vez de cárcel a aquellos adultos que posean hasta una onza de marihuana. Las sanciones van desde 100 hasta 300 dólares y en última instancia, la persona tendría que acudir a un programa de rehabilitación. La pieza legislativa fue aprobada esta semana en el Alto Cuerpo y actualmente está en consideración en la Cámara de Representantes.

A preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre la función de un agente bajo los efectos de la marihuana, Pesquera sostuvo 'imagínense ustedes (los periodistas) llegar aquí a hacer preguntas con una onza de marihuana. Sería una conferencia interesante'.

Luis Vega Ramos, presidente de la Comisión cameral de lo Jurídico, dijo a NotiCel que el proyecto podría enfrentar enmiendas una vez se discuta en ese cuerpo legislativo.

Las expresiones del jefe de la Uniformada se dieron en el anuncio de la nueva campaña ‘Ni una bala más al aire', actividad celebrada en el Residencial Manuel A. Pérez de San Juan.