Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DTOP deja plantado al alcalde de Loíza

El alcalde del Municipio de Loíza, Eddie Manso, lamentó la ausencia de varias de las agencias de gobierno que se habían comprometido a participar de una campaña de limpieza que arrancó el jueves en el área de Piñones.

'Tengo que decir que cuando coordinamos la primera reunión habían muchísimas agencias, pero de esas solo tengo aquí al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales', dijo Manso, quien reconoció no obstante, que la Compañía de Turismo se comprometió a rotular unas áreas luego de que se culmine con la limpieza.

Manso calificó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) como 'el gran ausente' porque la responsabilidad del mantenimiento del puente de Boca de Cangrejos y la PR 187, ambas de jurisdicción estatal, le corresponde a dicha agencia.

'El DTOP estuvo representado en la primera reunión, ayer fue la conferencia de prensa para dar lo detalles, y hoy no hay nadie aquí del Departamento' dijo el alcalde mientras pegaba manguera en el puente de Boca de Cangrejos pasadas las 9:00 de la mañana del jueves.

Manso aseguró haber tratado de comunicarse infructuosamente con el enlace del DTOP. La representación de la agencia supuestamente se había comprometido a proveer una pintura para el puente, pero 'no apareció la pintura ni el personal.'

Mañana continuarán las actividades de la limpieza denominada 'Todos somos Piñones' desde las 8:00 am.

De otro lado, en cuanto al plan de vigilancia que la Policía implementó en Piñones, Manso reconoció que se ha estado llevado a cabo regularmente, pero señaló que, previó a las dos masacres que tuvieron lugar en el sector el mes pasado, 'la criminalidad era prácticamente cero'. No obstante, la vigilancia preventiva de la Policía continúa 'para la mayor tranquilidad de los comerciantes y residentes de Piñones'.

Manso señaló que la mayor necesidad del municipio es la infraestructura vial.

'Estamos impulsando el desarrollo de varias vías adicionales, como el desvío sur de Loíza, un conector que comienza frente a la Urb. Vistas del Océano y culmina cerca de la urbanización Villas de Loíza, para conectar con la PR 3.

“El DTOP estuvo representado en la primera reunión, ayer fue la conferencia de prensa... y hoy no hay nadie aquí del Departamento” dijo el alcalde mientras pegaba manguera. (Suministrada)
Foto: