Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Espeluznante aumento en lesiones de menores

Un total de 54 lesiones intencionales que van desde: caídas de un 'Four Track' de un menor de dos años, hasta puñaladas y heridos de bala, son las estadísticas de enero a noviembre del Hospital Pediátrico del Centro Medico de Río Piedras.

La doctora Milagros Martín, directora del Programa de Emergencias Médicas Pediátricas mencionó que las cifras han ido en aumento con el paso de los años.

'Hemos bajado las enfermedades pero este asunto de los traumas no lo hemos podido combatir', dijo la doctora Martínez en conferencia de prensa.

De otra parte la doctora Alicia Fernández, directora de Intensivo Pediátrico explicó que en el caso del menor de dos años que cayó de un vehículo todo terreno, dicho menor estaba en la falda de su madre cuando ocurrió el incidente. Pero este es uno de los muchos casos que atiende a diario.

'Hubo un adolescente que en una campaña política se bajó de una guagua, se montó en un 'Four Track', el pelo se le enredó en la goma y desarrolló muerte cerebral, porque el 'Four Track' la pilló', explicó Fernández.

'Aquí se ve de todo. Hemos tenido pacientes que los han arrastrado vehículos por personas borrachas. Hemos tenido casos de padres, que le infligen heridas a los hijos y casos de padres o familiares que le pasan por encima al niño saliendo de la marquesina', añadió.

Se indicó que por cada caso que llega a Intensivo o muere, hay alrededor de cien mil niños que se atienden en Sala de Emergencia y unos ciento sesenta mil niños que llegan a oficinas médicas por lesiones.

Las expresiones de las galenas se dieron en medio de una conferencia de prensa para orientar a los padres y familiares sobres los juguetes peligrosos.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: