Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia se reunirá con Puertos por visita de menor de Nueva Jersey

La secretaria de la Familia, Idalia Colón dijo el jueves que sostendrá una reunión con el director de la Autoridad de Puertos, Víctor Suárez y las agencias federales de seguridad para indagar sobre las fallas que permitieron la llegada a la isla de una joven de 14 años de Nueva Jersey sin la autorización de ningún adulto.

'Son las autoridades que trabajan con inmigración las responsables de trabajar con esta situación. Nosotros intervenimos cuando ya está aquí (en Puerto Rico)', dijo Colón luego de una conferencia de prensa en la que anunció que de las 42 mil querellas pendientes, las cuales se revisaron en su totalidad, en 5,000 (13 por ciento) hubo algún tipo de maltrato.

La funcionaria añadió que es la primera vez que trabaja con un caso como este.

Las autoridades encontraron a eso de las 7:00 de la noche del miércoles en la calle Brasil de Barrio Obrero en Santurce a Ericca B. Diamond, quien había sido reportada desaparecida en el mencionado estado y que había viajado a Puerto Rico.

Según las autoridades, la joven abordó un vuelo con destino a San Juan y fue vista el 18 de noviembre acompañada de un joven en un hotel de Isla Verde, donde pernoctó una noche y se marchó del lugar.

La secretaria de la Familia, Idalia Colón. (Archivo/NotiCel)
Foto: