Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mayita coloca bandera de Ponce en grúa del Puerto

Las grúas para almacenamiento que ubican en el Puerto de Ponce amanecieron con una enorme bandera de Ponce como símbolo de que el Puerto le pertenece a los ponceños y de que la Alcaldesa reclama diálogo con el gobernador.

Así lo dejó saber la primera ejecutiva de la ciudad sureña.

'El Puerto de Ponce ha sido un patrimonio de los ponceños por más de 100 años y no lo quieren quitar. Por eso colocamos una gran bandera ponceña en el Puerto de Ponce', indicó la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri.

La ejecutiva ponceña mencionó cuatro razones por las que colocó la bandera, entre las que está la bandera como símbolo de que el Puerto es de los Ponceños; para demostrar que están en lucha por su patrimonio; como insistencia a su pedido de reunión con el gobernador para que escuche, que sea inclusivo y que habrá el diálogo y como muestra de paz para que haya armonía en el proceso.

La alcaldesa agregó que lamenta que el gobernador se limite a señalar que quiere sacarla de la Junta del Puerto, sin abundar sobre lo que persigue la medida que pretende firmar sin dialogar.

'Nos quieren quitar la franquicia para operar el Puerto la cual tenemos desde hace más de 100 años. Ante el atropello que pretenden cometer contra Ponce y sus instalaciones portuarias, como Alcaldesa de Ponce voy a descargar mi responsabilidad histórica para proteger el patrimonio de nuestra ciudad por distintos frentes. Sé que muchos ponceños comparten ese sentir en defensa de nuestra Ciudad', expresó la alcaldesa.

El Proyecto de la Cámara 1419, aprobado en Cámara y Senado y en camino para la firma del gobernador, autoriza representación municipal en la Junta de la Autoridad del Puerto de Ponce, pero desplaza al principal ejecutivo municipal de la nueva composición de la Junta del Puerto.

(CyberNews)
Foto: