Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tito Auger pide ayuda para localizar su guitarra y auto robados en Río Piedras

El cantante Tito Auger, integrante de la banda Fiel a la Vega, fue la más reciente víctima de la criminalidad rampante que arropa a Borinquen, la cual no respeta a nadie.

A Auger le robaron su automóvil, pero de una manera que aparenta ser premeditada, pues primero la llave del carro desapareció y, un día después, desapareció el vehículo. Adentro del mismo estaba una de sus posesiones más preciadas, la guitarra que durante casi dos décadas ha acompañado al cantautor en su gestión musical y social.

'La llave desapareció, yo andaba con ella. Despareció de la tarima', relató a NotiCel.

Luego de realizar una presentación musical el miércoles en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Auger se dio cuenta que no estaba en posesión de la llave de su automóvil, la cual tenía al entrar al campus de la institución, y el que había dejado en las cercanías de la Avenida Universidad.

'No sé si se me cayó o me la tumbaron, pero no la devolvieron. Y quién la cogió conoce mi automóvil, pues tiene un cortacorriente y solamente se puede abrir con el ‘beeper', que está en la llave. Hay un detalle ahí importante. Pienso que la misma persona que tomó la llave, se robó el carro. Esto no fue un robo de romper el cristal y vámonos. El que lo hizo sabe la que había, el que lo hizo me estaba velando', expresó Auger.

El músico dijo que cuando se dio cuenta que la llave no aparecía hizo la querella con la guardia universitaria, y que luego fue donde el vehículo. Allí, cerca del semáforo de la Avenida Universidad antes de la Residencia de Estudiantes, estaba estacionada. La dejó y no le quedó más remedio que marcharse.

'La llave no apareció, el jueves la guagua seguía, pero ya hoy no estaba. Me parece que dieron ‘chance' a ver qué uno hacía y luego se la llevaron. Me estaban velando', acotó Auger.

Hoy, el reconocido cantautor se disponía a hacer la querella oficial con la Policía estatal.

'No creo que se la haya llevado una grúa porque la guagua estaba bien estacionada', puntualizó.

'A mí me interesa recuperar la guitarra. La guagua la acababa de saldar, pero pues', resaltó.

Inicialmente, Auger había anunciado en su cuenta de Facebook, tanto personal como su página de artista, que su carro fue hurtado en Río Piedras y junto con el vehículo, su icónica guitarra.

'Bueno mi gente, me robaron la guagua y la guitarra en Rio Piedras. Una Tacoma color vino 2005, dos puertas, tablilla 802793. La guitarra es la de siempre, la que dice Paz Para Vieques...se q es casí imposible, pero cualquier información es bienvenida', lee el status en Facebook.

La guitarra acústica lleva con el músico unos 16 años.

En su página de Facebook para sus fanáticos, publicó lo siguiente:

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs); }</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Post by

Tito Auger.

Este es segundo incidente en menos de un mes en el que a un músico le roban su instrumento de trabajo. Hace unas semanas, los criminales asaltaron en el Viejo San Juan al saxofonista Ricardo Pons, y le robaron su saxofón.

Pendientes a más detalles.

(Facebook)
Foto: