Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Logran representación exclusiva de empleados municipales en San Juan

La Unión General de Trabajadores (UGT) se convirtió el martes en el primer sindicato con representación exclusiva de empleados municipales de San Juan, esto luego de que el sindicato lograra más del 51 por ciento de aprobación.

'Vamos a comenzar a escuchar el eco del No se puede. Lo único que tienen que decir es decir si están de acuerdo o no con la sindicación de los empleados municipales. No hay términos medios que no se escondan detrás de litigios y de sutilezas', dijo la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Soto en conferencia de prensa.

Aclaró que no se refería a sus compañeros alcaldes quienes se han opuesto a que los empleados de los ayuntamientos sean representados por uniones obreras.

Por su parte, el presidente de la UGT Manuel Perfecto mencionó que la próxima semana comenzarán a trabajar con la propuesta de convenio colectivo que se le entregará a la alcaldesa para que entre en vigor en julio de 2014.

El sindicato representará a todos los empleados de Salud de la Ciudad Capital.

También el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) está en proceso de obtener su certificación para representar empleados de oficina y mantenimiento de las demás dependencias.

Se supone que dicho proceso culmine a mediados del mes de diciembre.

El Municipio de San Juan tiene alrededor de 3000 empleados de los cuales 786 empleados serán representados por la UGT. Se excluyen los policías municipales, gerenciales y empleados de confianza.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Archivo/NotiCel)
Foto: