Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más fondos federales para el Hospital Pediátrico Universitario

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el martes, que el Departamento de Salud de Estados Unidos estará otorgando más de 300 mil dólares en fondos federales al Hospital Pediátrico Universitario para sufragar los gastos asociados a programas de residencia en los hospitales pediátricos en la Isla.

'Es importante mantener los programas de educación médica en los hospitales de enseñanza a la vanguardia de la medicina ya que estamos apoyando la formación de nuestros médicos puertorriqueños. Más importante aún se le está brindando una mejor calidad de servicio médico a nuestros niños', expresó Pierluisi.

El Children's Hospitals Graduate Medical Education (CHGME) Payment Program proporciona fondos a los hospitales pediátricos de enseñanza para apoyar la formación de pediatras y otros residentes en programas de educación médica de posgrado.

El propósito de este programa es compensar la disparidad en el nivel de fondos federales que reciben los hospitales pediátricos de enseñanza comparados con otros tipos de hospitales de enseñanza.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi. (Archivo/NotiCel)
Foto: