Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian 'desmantelamiento' de oficinas de AAA de San Juan

Denuncian "desmantelamiento" de...

El alto liderato de la Unión Independiente Autentica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) denunció el domingo las intenciones de la corporación pública de desmantelar el área operacional de San Juan a los fines de mover el 50 por ciento del personal que allí labora a una nueva área que pretenden establecer en Guaynabo.

Así lo hicieron saber tanto el presidente ejecutivo de la Unión, Pedro Irene Maymí y el vicepresidente Luis De Jesús Rivera, quienes además, denunciaron que se pretende también mover de San Juan a Guaynabo la parte operacional de la agencia comercial, que trabaja con las lecturas de los contadores y corte y re conexión de servicio.

"La Autoridad pretende quitarle a San Juan la mitad de sus brigadas y moverlas a la nueva zona que pretenden establecer en Guaynabo. Esto va a provocar que San Juan, donde existe muchos problemas con roturas en tuberías de mayor diámetro se vea seriamente afectado por la reducción de brigadas. No nos oponemos a que se cree una nueva zona, si es que esa es la intención, lo que no podemos estar de acuerdo es que se pretenda desmantelar un área tan importante como lo es San Juan", señaló el líder sindical en un comunicado.

Por otro lado, De Jesús, quien estará de presidente interino a partir de este lunes, señaló las verdaderas razones detrás de este desmantelamiento del área de operaciones en San Juan.

"Obviamente quitarle a San Juan la mitad de las brigadas asignadas para llevárselas a Guaynabo crearía una gran acumulación de trabajo y crearía las condiciones, no solamente para mantener la subcontratación de labores de nuestros compañeros, sino que además veremos un incremento en este renglón. No olvidemos que recientemente hubo un aumento de tarifas en la Autoridad y cuyo pretexto para ello fue para cumplir con regulaciones ambientales y no para aumentar los contratos", argumentó el líder obrero.

De Jesús fue más allá al hacerle un llamado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz para que evite esta transacción. "Me parece que la señora alcaldesa de San Juan, debe defender su municipio y evitar que se le reduzca el 50 por ciento de las brigadas asignadas a San Juan para trasladarlas para Guaynabo", solicitó.

(NotiCel/ Archivo)
Foto: