Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Insatisfechos los ganaderos con moción de cumplimiento del Gobierno

Según denunciara el presidente del sector de la leche de la Asociación de Agricultores, Juan Carlos Rivera, el Gobierno presentó ante el Tribunal Federal una moción de cumplimiento para confirmar de que manera garantiza los 80 centavos por toda la leche producida a los ganaderos que recrea un escenario 'acomodaticio'.

Según plantea Rivera, la moción presentada ante el juez Daniel Domínguez'excluye productos y precios e incluye otros de manera arbitraria precios y productos sin mediar una metodología científica, justa y razonable'.

'Lamento que algunos funcionarios de esta administración estén manipulando datos los cuales no arrojan la verdad ni cumplen con lo que nos aseguró el Gobernador, Alejandro García Padilla' indicó el agrónomo Rivera.

No obstante, Rivera se mostró esperanzado en que el Gobierno tenga los fondos identificados para garantizarles a los productores de leche los 80 centavos por toda la leche producida.

'Estamos confiados que en el día de hoy el Departamento de Agricultura y la Myrna Comas Pagán, Secretaria de Agricultura de Puerto Rico, retire el acuerdo del Gobierno con las elaboradoras Suiza Dairy y Vaquería Tres Monjitas en cuanto perjudica a los ganaderos se refiere, ya que el mismo atenta contra los miles de empleos que genera esta industria' enfatizó Rivera.

Finalmente, los ganaderos de Puerto Rico, la Junta del Sector se reafirman en que este acuerdo no es bueno para Puerto Rico y aseguran que utilizarán todos los medios legales para lograr que se reconozca la situación por los funcionarios que han tomado una mala decisión.

(Archivo NotiCel)
Foto: