Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hombre es arrestado por ponerse bravo en pleno vuelo

Un hombre fue arrestado el jueves en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín tras llegar de un viaje en el que tuvo un altercado con un asistente de vuelo.

Según el parte de prensa que circuló fiscalía federal, el incidente comenzó cuando David Soto Jiménez preguntó al asistente, quien sólo fue identificado como JA, por qué su asiento no podía reclinarse. JA contestó que, debido a que su lugar asignado estaba en la fila en la que se encuentra la salida de la aeronave.

Acto seguido, el imputado intentó varias veces con fuerza reclinar sin éxito su silla. El asistente le dijo que podía moverse a otra silla una vez se apagara la señal para mantenerse sentado con el cinturón amarrado, a lo que Soto Jimémez preguntó si podía ser en una silla particular cerca de donde ya estaba sentado, pero JA explicó que esa silla era 'premium' y tenía que pagar $50 adicionales. Añadió, además, que podía moverse sin cargos adicionales a cualquier otra silla que no fuera de esa categoría siempre y cuando estuviera vacía.

En ese momento, el pasajero se tornó agresivo y comenzó a gritarle al asistente de vuelo. Otro asistente, identificado como CR y quien también estaba en turno durante el vuelo de Jet Blue 1743 en dirección de Florida a Puerto Rico, intercambió su área con la de JA en un intento para calmar la situación. También le ofreció otro asiento en la parte trasera del avión, lo que Soto Jiménez no aceptó.

Durante el altercado, el acusado sostuvo que 'este maricón viene a decirme donde me puedo sentar' y 'las ganas que tengo es de ir al frente y meterle un puño en la cara'.

Soto Jiménez incluso se levantó la camisa para enseñar varios tatuajes los que enseñó a CR insinuando que JA no sabía quién era él y que no tenía esos tatuajes por nada.

El asistente advirtió al hombre y a su esposa que se tenía que calmar o podría ser arrestado.

Aunque en algún momento se llegó a discutir alterar el vuelo para hacer una aterrizaje de emergencia, se continuó con el viaje, pero Soto Jiménez fue arrestado por la Policía de Puerto Rico mientras el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga.

De ser convicto por el cargo de intervenir y obstruir a tripulantes y asistentes en un vuelo, pudiera enfrentar hasta 20 años de cárcel.