Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Escuelas compiten reciclando adornos navideños

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Gabriel López Arrieta, anunció el sábado, los ganadores del certamen de reciclaje 'Creando, Decorando y Reciclando en la Navidad'.

El certamen se realizó con la colaboración de la Autoridad de Desperdicios Sólidos y la Junta de Calidad Ambiental.

'Nuestro interés es crear conciencia sobre la importancia de reciclar, no sólo en esta época, sino todo el año. Por esta razón, nos dimos a la tarea de crear este importante certamen, en el que estudiantes de escuelas públicas y colegios privados se involucraron en esta gran experiencia de reciclar. Además de incentivar el reciclaje, fomentamos la creatividad de nuestros jóvenes', precisó López Arrieta en un comunicado de prensa.

El Director Ejecutivo explicó que para el certamen se convocó a las clases graduandas de las escuelas intermedias y superiores en Puerto Rico. Estas clases graduandas prepararon adornos navideños con todo tipo de material a ser reciclado.

Por su parte, el director de la ADS, Agustín Carbó Lugo, dijo que 'en la Autoridad de Desperdicios Sólidos estamos totalmente comprometidos con la Oficina de Asuntos de la Juventud en todas sus iniciativas, especialmente en el área de educación y proyectos de reciclaje, como el que felizmente culminamos hoy en medio de tanto entusiasmo y unidad de propósito. Por medio del proyecto 'Creando, decorando y reciclando en Navidad' la juventud puertorriqueña ha dicho presente de forma comprometida y sin miedo, de cara al futuro, enfrentando positivamente los retos del presente en el manejo adecuado de los recursos y dándole nueva vida, belleza y utilidad a los residuos sólidos. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de esta alianza de cambio social, de transformación de paradigmas en relación a la mal llamada 'basura' y de una visión de esperanza y confianza en nuestra gente, nuestros recursos y nuestro terruño. Felicidades a todos y a reciclar en Navidad!'.

Los ganadores a nivel intermedio fueron: la escuela Felipe Rivera Centeno de Caguas (primer lugar $500.00); la escuela Juan Ramón Jiménez de San Juan (segundo lugar $400.00); la escuela Alfonso Díaz Lebrón de Juncos (tercer lugar $300.00); y la escuela especializada de agroecología Laura Mercado de San Germán (Mención Honorifica $100.00).

En la categoría superior los ganadores fueron: el colegio Santa Rosa de Bayamón (primer lugar $500.00); la escuela Pedro Falú de Orellano de Río Grande (segundo lugar $400.00); y la escuela vocacional de Villalba (tercer lugar $300.00).

(Suministrada)
Foto: