Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumento salarial para Presidente UPR se aprobó antes de elegir a Walker

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Sánchez, afirmó que el aumento salarial a $150 mil anuales para el presidente de la institución se aprobó indistintamente de la selección de Uroyoán Walker Ramos al puesto.

Según Sánchez, el pasado septiembre se le asignó al Comité de Asuntos Financieros, Infraestructura y Sistema de Retiro (CAFIR) la encomienda de analizar y recomendar el salario del Presidente de la UPR. Desde el 2009 no se hacía una evaluación de esta compensación.

Sánchez afirma que se evaluaron las compensaciones más altas que reciben los presidentes de las universidades de Estados Unidos, de las que se encontrórondan entre los $631,379 a $3.4 millones anuales. El salario promedio es $385,909 anuales.

En el caso de las universidades locales, Sánchez plantea que el promedio de compensación es entre $200,000 a $250,000 anuales.

El 25 de septiembre del 2013, el CAFIR rindió un informe donde estipuló que desde el 1997 hasta hace poco el salario del presidente era de $105,000 anuales.

Usando como base la información recogida en el U.S. Bureau of Labor Statistics, el CAFIR indicó que la compensación del Presidente debía ser $153,003.64 anuales.

El 18 de noviembre de 2013, se seleccionó a Walker Ramos como presidente de la UPR.

Tras la selección, se le informó a Walker Ramos que su sueldo será de $150,000 anuales, con beneficios como automóvil con chofer, residencia oficial, seguros de salud, bono, retiro, reembolso de gastos de viajes y reembolsos por gastos de representación.

Luego de que se difundiera el monto del salario de Walker Ramos, este hizo expresiones públicas rechazando el aumento. Por lo tanto, estaría cobrando $105,000 anuales.

El presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: