Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Entre el mutis y los vítores Alcalde de Añasco tras visita de los federales

AÑASCO - Durante más de tres horas en el día de hoy, el alcalde de Añasco, Jorge Estevez Martínez, estuvo reunido a puerta cerrada con agentes de la DEA y el FBI en el ayuntamiento municipal, con relación a una investigación en curso que siguen las agencias.

Aunque el primer Mandatario municipal estuvo disponible para la prensa, no dio detalles ni información sobre qué asuntos eran objeto de la investigación federal.

'En la mañana de hoy se encontraba personal aquí de la DEA y del FBI, pero no puedo contestar ningún tipo de pregunta sobre el asunto porque hay una investigación en curso', señaló el alcalde Estévez Martínez. Aseguró que su administración está dispuesta a cooperar con las agencias federales.

'Todos los empleados y funcionarios del gobierno municipal de Añasco tienen instrucciones mías de colaboración y que se diga toda la verdad, 'dijo.

La actitud contrastó con la exhibida horas antes de la visita, temprano en la mañana, en la que habló largo y tendido por las ondas radiales. Durante dicha entrevistas con WKAQ reconoció que conoce al narco líder Néstor 'Papito' Class Hernández, pero aseguró que nunca ha cometido una ilegalidad, que éste no contribuyó a su campaña electoral, y que desconocía lo que los agentes querían de él.

La visita de ambas agencias federales coincide con un operativo que realizaran el pasado miércoles en el residencial público Francisco Figueroa de Añasco en el que se arrestó entre 25 personas a Class Hernández, quien ha sido señalado por la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez como cabecilla de una organización violenta de narcotraficante con base de operaciones en el mencionado residencial. Otra de las personas arrestadas fue Ángel A. Méndez -González, conocido como 'Corina', quien, según el propio alcalde añasqueño, es un ex empleado municipal.

Empleados municipales y simpatizantes del alcalde se mantenían a los alrededores del edificio de la Alcaldía. En su mayoría expresaron su respaldo al primer ejecutivo de Añasco y achacaron a maniobras políticas los rumores que corren sobre alguna relación entre el alcalde Estévez Martínez y las personas arrestadas en el operativo de ayer miércoles.

Los alrededores del residencial Francisco Figueroa permanecían tranquilos y los residentes se mostraron renuentes a reaccionar a lo sucedido con el Alcalde.

*Ver también:

Alcalde de Añasco ante la DEA: Conoce a narco líder, pero 'no hay nada ilegal'

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, no soltó prenda tras su reunión de 3 horas con los agentes federales. (María Cotto/Para NotiCel)
Foto: