Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa para arresto de exprocurador Carlos López

La jueza Ladi Buono de Jesús, encontró causa el viernes, en 21 de 28 cargos por corrupción contra el exombudsman, Carlos López Nieves, entre los que hay varios por malversación de fondos y falsedad ideológica en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

López Nieves fue objeto de una 'amplia investigación' en Justicia a raíz de varios informes emitidos por la Oficina del Contralor.

Uno de esos últimos informes, le imputaba administrar con fondos y propiedad pública -desde su oficina como procurador del Ciudadano- una gallera que alquilaba, una federación deportiva y una organización sin fines de lucro.

La auditoría había sido referida a Justicia en mayo pasado ante la posibilidad de que López Nieves hubiera violado la Constitución y el Código Penal al usar propiedad y fondos públicos para fines privados.

López Nieves fue procurador del Ciudadano de 1998 a 2009, nombrado por el exgobernador Pedro Rosselló.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 15 de enero de 2014.

Anteriormente, la fiscal Brenda León adelantó que las partes argumentaron el memorando de derecho presentado por la defensa del exprocurador.

Además, López guardó silencio sobre la demanda civil que presentó contra el gobierno para que le paguen un bono de unos $50,000 que le aprobó el exgobernador Luis Fortuño.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: