Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rumbo a la quiebra municipios en déficit si aumentan el IVU

De aprobarse los Proyectos de la Cámara 1591 y 1593, que buscan aumentar el IVU municipal, los cabildos con deficit se irían a la quiebra y los que no tendrían deuda en algún momento.

Así lo confirmó el Presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O'Neill, en la mañana del sábado, cuando convocó a su matrícula para someter enmiendas al proyecto.

El líder de Guaynabo explicó que el aumento propuesto por el gobierno central es 'arbitrario' e 'inconstitucional'.

'Es como darle un cheque en blanco a la Secretaria de Hacienda (Melba Acosta). De la forma en que está propuesto ese proyecto no sirve', recalcó O'Neill.

Dijo además que la labor de los alcaldes, tanto federados como asociados, es ampliar los recursos de sus respectivos municipios y si se les quitan los recursos 'tendríamos que dejar de dar servicio y parar la obra a beneficio de nuestros pueblos'.

Enfatizó en que si el Gobernador, Alejandro García Padilla, posee 'una varita mágica' para empezar a reducir el presupuesto del gobierno y no aumentar los recaudos de los municipios 'que me la preste'.

La matrícula de los alcaldes federados, entre los que se destacaron Ramón Luis Rivera (Bayamón), María ‘Mayita' Meléndez (Ponce), Víctor Ortiz (Gurabo) y Carlos Molina (Arecibo), se reunió para someter sugerencias a la Asociación de Alcaldes.

'Esto no se trata de partidos políticos, sino de los 78 alcaldes', insistió O'Neill, quien aseguró que sostuvo reuniones con los alcaldes asociados de Trujillo Alto y Comerío el viernes en la noche.

Ambos bandos, federados y asociados, quedaron a la espera de celebrar una conferencia de prensa en la tarde del sábado.

Héctor O'Neill, presidente de la Federación de Alcaldes. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: