Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Al menos tres arrestados por la Policía en manifestaciones del Capitolio

Agentes de la Policía de Puerto Rico arrestaron en la tarde del lunes a dos estudiantes de pedagogía que formaban parte de la manifestación en contra del proyecto 1589 sobre el Sistema de Retiro de Maestros.

Los estudiantes, que se encontraban en el área frente al Monumento a la Policía, en el Paseo de la Covadonga frente al Capitolio, fueron removidos del área por un contingente de Policías, varios de ellos miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas.

Al momento no está claro las razones para el arresto de los jóvenes.

Justo en los momentos en que la Policía intervenía con los estudiantes, decenas de manifestantes corrieron hasta el lugar para cuestionar las razones de la intervención. Sin embargo, ninguno de los agentes presentes, incluido un sargento que parecía ser el de mayor rango ofreció información alguna.

Hubo momentos de tensión cuando los manifestantes increparon a la Policía con epítetos y consignas de 'tú también eres un pela'o'. La pequeña multitud se disperso a los pocos minutos del incidente.

Con estos estudiantes, suben a tres el número de personas arrestadas en lo que va de día durante las manifestaciones. El primer arrestado fue el trabajador social Victor Rodríguez, a quien supuestamente responsabilizan por un incidente en el que un Policía resultó herido el sábado cuando sesionaba la Cámara de Representantes.

(Archivo/NotiCel)
Foto: