Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrestan a uno de los manifestantes que tomó el hemiciclo, denuncia el MST

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan intentan identificar a los responsables de los incidentes ocurridos en el Capitolio, específicamente en el Senado, que fue ocupado el jueves por educadores y simpatizantes de la Federación de Maestros.

Precisamente, esa organización magisterial afirmó que un trabajador social federado, que identificaron como Víctor Rodríguez, fue arrestado. La Policía no confirmó, ni negó el supuesto arresto.

El comandante Pedro Sánchez, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Estratégicas, dijo a NotiCel que los agentes están tratando de identificar a las personas que incurrieron en daños a la propiedad pública y agresiones contra agentes y personal del Senado.

'Confiamos, que de ser identificados, puedan ser procesados de acuerdo al estado vigente a Puerto Rico. La investigación continúa abierta', sostuvo en entrevista telefónica desde el Capitolio, donde supervisa las manifestaciones en contra de la Legislatura.

Sánchez indicó que desconoce de dónde surgió la información en el sentido de que habían requerido fotografías a fotoperiodistas de diferentes medios para poder identificar a las personas involucradas en los distintos incidentes. El sábado el agente Ángel Valencia le hizo un acercamiento al fotoperiodista de NotiCel, Juan Costa, para solicitarle copia de sus vídeos, lo cuales no fueron entregados. Este digital medio supo que también se le hicieron solicitudes similares a profesionales de otros medios de comunicación.

'Esa información no la tengo de primera instancia, pero me comprometo a verificar. No es una práctica. Nosotros tenemos otros medios para identificar las personas', destacó.

Para no afectar la investigación en curso, no quiso contestar contra cuántas personas podrían presentarse acusaciones.

El detenido fue uno de los manifestantes que tomaron el hemiciclo el pasado jueves. Según el Movimiento Socialista de Trabajadores, el coronel Iván Bahr declaró a quienes acompañaban al activista en el momento de su arresto que la detención respondía a los actos del jueves.

'Denunciamos el arresto del compañero y exigimos su liberación', indicó Hugo Delgado, portavoz del MST.

'El arresto de Víctor no nos va a intimidar y seguiremos en pie de lucha', agregó.

El MST afirmó que hace responsable al coronel Bahr de cualquier cosa que le ocurra a Rodríguez.

Pendiente a NotiCel para la ampliación de esta historia.

Imágen del motín que se formó el jueves en el Capitolio en la entrada al Senado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: