Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Libres bajo fianza manifestantes por incidentes del Capitolio

La Navidad para dos de los manifestantes durante las protestas por la reforma al Sistema de Retiro de Maestros se tornó amarga luego de que se determinó causa para arresto en su contra por los incidentes ocurridos en el Capitolio durante el fin de semana.

Tras determinar causa para arresto contra el trabajador social Víctor Rodríguez y el estudiante Edwin Aponte González, la jueza superior de San Juan, Karen Álvarez, les impuso una fianza global de $7,000, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Ambos fueron citados para la vista preliminar el 10 de enero de 2014, informó la Policía en comunicado de prensa. Tras permanecer detenidos por más de 24 horas, Rodríguez y González que fueron dejados en libertad luego del fichaje.

El abogado Alvin Coutto confirmó a NotiCel que los cargos radicados fueron por obstrucción a la justicia, agresión menos grave, daño agravado e intimidación.

'Las personas detenidas se encuentran todavía en custodia de Policía en el Precinto de Hato Rey oeste y durante el día de hoy vamos a llevar toda la prueba y a las personas detenidas ante la presencia de un magistrado en el Tribunal de San Juan', dijo el agente a este diario digital.

Mientras, el superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, advirtió ayer que la pesquisa se mantiene abierta. 'Les adelanto que la investigación sobre este y otros episodios ocurridos continúa y fijaremos las responsabilidades a los que hayan violado la ley', expresó Tuller Cintrón en comunicado de prensa.

La discusión de los proyectos del Ejecutivo para recortar y eliminar beneficios económicos a los educadores provocó varios encontronazos entre los agentes del orden público y manifestantes que se dieron cita en el Capitolio.

El regalo del gobernador Alejandro García Padilla a los alrededor de 38,000 educadores del país fue la firma de los controversiales proyectos de reforma a su Sistema de Retiro. Una de las leyes firmadas les concede a los educadores un aumento de $25 mensuales que, según el gobierno, mitiga los recortes hechos a los beneficiarios del Sistema.

Edwin González (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: