Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sánchez Betances se despide de empleados de Justicia (documento)

El renunciante secretario del Departamento de Justicia (DJ), Luis Sánchez Betances, envió el miercoles una carta a los empleados de la agencia para despedirse y enumerar lo que considera sus logros más significativos mientras estuvo al mando de la agencia.

'El honor y el privilegio de haber laborado junto a ustedes como Secretario del Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tienen comparación', reza parte del escrito.

Entre los logros que enumera Sánchez Betances alcanzados durante su mandato se encuentran el concluir el acuerdo con las agencias federales para reformar la Policía de Puerto Rico, un aumento en la cantidad de acusados encontrados culpables en juicio, mayor colaboración en la investigación y esclarecimiento de casos junto a la Policía, y el mejoramiento profesional de abogados y fiscales mediante entrenamientos y educación continua.

NotiCel intentó comunicarse con Sánchez Betances para abundar sobre su salida de Justicia, mas no quiso emitir declaraciones debido a la investigación que mantiene la Oficina de Ética Gubernamental en su contra.

El secretario renunció a su puesto efectivo el 31 de diciembre en medio de una controversia provocada por su intervención durante el arresto del licenciado Jaime Sifre Rodríguez, de quien Sánchez Betances es socio y amigo 'del alma'.

Se espera que el gobernador, Alejandro García Padilla anuncie el nombramiento del sucesor de Sánchez Betancesque deberá pasar el cedazo del Senado.

Carta despedida secretario Justicia - NotiCel_5086

Luis Sánchez Betances (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: