Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Designan comité asesor para el Plan de Uso de Terrenos

La Junta de Planificación (JP) anunció que constituyó el Comite Asesor Externo del Plan de Uso de Terrenos, que junto con la agencia laborará para la creación, presentación, aprobación, implantación y monitoreo del plan, según lo establece la Ley Núm. 550 del 2004.

El comité está integrado por profesionales de distintas áreas con vasta experiencia en sus campos, así como por líderes comunitarios y ambientalistas que se han destacado en distintos frentes.

Entre los integrantes se encuentra la directora de la Escuela Graduada de Planificación Pública de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la socióloga Palmira Ríos, así como la directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable del Sistema Universitario Ana G. Méndez, María Juncos.

También participarán del comité el líder ambientalista y presidente de la organización Ciudadanos del Karso, Abel Vale. Lo acompañará además el líder comunitario de la Coalición Martín Peña en Acción y miembro de la junta del Grupo de comunidades aledañas al Caño Martín Peña (G8), Mario Núñez.

Por otro lado, planificadores y arquitectos forman parte de este comité asesor. Entre estos, el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de la Planificación, Gabriel Rodríguez, así como el presidente de la firma AIA Arquitectos, Manuel De Lemos. De igual modo, se une al equipo el profesor de la Escuela de Arquitectura de la UPR y presidente del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, Manuel Bermúdez.

Por último, el comité se conforma por el empresario y exsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y del Departamento de la Vivienda, Carlos Vivoni, así como por el presidente de Empresas Caparra, Adolfo González.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: