Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Crean 'alianza sindical' contra gobierno de García Padilla

Con el propósito de enfrentar lo que calificó como 'la ofensiva despiadada del gobierno de desintegrar las uniones', el presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio R. Díaz López, informó el viernes que se ha creado una coalición entre la TUAMA, la Unión Independiente Autentica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), la Unión Independientes de Empleados la Compañía de Fomento Industrial (UIECFI), la Unión de Transporte (UTRA) y el Frente Amplio de Camioneros (FAC).

'Nos hemos unido todos en alianza para afrontar la ofensiva despiadada del gobierno de desintegrar las uniones, fomentar la privatización y dejar los servidores públicos en la calle. Trataron en esta extraordinaria de borrar mediante ley a las uniones que representan a los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Carreteras y la Autoridad Marítima de Puerto Rico', dijo Díaz López en un comunicado de prensa.

Según el líder sindical, el gobierno ha negociado 'de mala fe' tanto con la TUAMA, como con la UTIER, afirmando que quieren eliminar, por virtud de cartas circulares la capacidad de negociar de las corporaciones públicas.

'Actualmente, la meta del gobierno es privatizar las corporaciones. Poco a poco han ido privatizando tareas que realizaban los trabajadores unionados', sostuvo.

'El gobierno ha criminalizado las uniones. Nos quieren hacer ver como los causantes de la 'crisis' para desplazar la culpa de su ineficacia administrativa. Por un lado, el gobierno no vacila en cumplir los acuerdos con los privatizadores como fue la situación del aeropuerto. Sin embargo, violenta lo pactado con los trabajadores', concluyó Díaz López.

(Archivo/NotiCel)
Foto: