Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No hay razón en demanda de los jueces, dice Gobernador

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el viernes que los jueces no tienen la razón en la demanda radicada para impugnar la Ley que enmendó su Sistema de Retiro.

'Ese Sistema de Retiro tiene un déficit de cientos de millones de dólares. Si la alegación de la demanda es que ellos no tienen que aportar más, entonces quién?', dijo García Padilla en conferencia de prensa.

Según el gobernador, tanto los empleados de gobierno como los maestros, tendrán que aportar más a sus Sistemas de Retiro.

Además de que el Fondo General a través de las contribuciones de los ciudadanos, tendrán que aportar para financiar dichos planes de pensiones.

'Alguien pretendería entonces que los jueces no? Que ellos no aporten más a su retiro? Yo creo que eso sería irrazonable. Pienso que además de constitucional, pienso que alegar lo contrario, es irrazonable', expresó el gobernador.

El juez del Tribunal de Apelaciones German Brau presentó el jueves, una demanda en la que solicita se declare inconstitucional la Ley de Reforma del Sistema de Retiro en la Judicatura y de paso, se emita un interdicto preliminar y permanente para prohibir que dicha Ley sea puesta en vigor.

Según informes de prensa, el juez Brau sostuvo que la reforma aprobada es inconstitucional por ser contraria a las secciones 10 y 11 del Artículo 6 de la Constitución de Puerto Rico, así como al principio de separación de poderes.

El próximo sábado se espera en una asamblea de la Asociación de Jueces que inicien un proceso legal en contra de la reforma de Retiro en la Judicatura.

(Archivo/NotiCel)
Foto: