Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Turista se lanza por la borda del Adventure of the Seas

Equipos de rescate de la Guardia Costanera seguían el domingo buscando a un hombre que brincó por la borda de un barco crucero de la compañía Royal Caribbean International mientras la embarcación pasaba por el Pasaje de la Mona en la noche del sábado.

Un despacho noticioso de la Guardia Costanera informó que el pasajero viajaba en el crucero Adventure of the Seas y se aprestaba a atracar en los muelles de San Juan.

El hombre fue identificado como Tien Phuoc Nguyen, de 26 años de edad y ciudadano canadiense, quien, según se informó, estaba acompañado por su familia cuando se lanzó por la borda aproximadamente a las 8:46 p.m. Del sábado cuando el crucero pasaba a 15 millas náuticas del este de Isla de Mona, según declararon varios pasajeros.

La tripulación del Adventure of the Seas notificó a la Guardia Costanera de San Juan a eso de las 9:00 p.m. Del sábado, cuando la agencia estadounidense despachó un helicóptero MH-65 Dolphin de su base aérea Borinquen de Aguadilla y el escampavías Cushing de 110 pies de eslora con su base en La Puntilla en el Viejo San Juan fue desviado para comenzar la búsqueda del turista.

Ricardo Castrodad,portavoz de la Base Naval de la Guardia Costanera en el sector La Puntilla del Viejo San Juan, explicó que son dos los helicópteros MH-65 Dolphin de los cuatro con los que cuenta la Base Aérea de la agencia en Aguadillla.

Castrodad afirmó que el pasajero se presume vivo y a las 4:00 p.m. la búsqueda permanecía activa. Sin embargo, según pasan las horas y se amplía el radio de la búsqueda, los oficiales a cargo podrían reevaluar la situación y cancelar la misión de rescate.

Aseguró que mientras se presuma que exista la posibiidad de que el náufrago permanezca vivo, la búsqueda permanecerá activa.

El comunicado emitido por la Guardia Costanera menciona que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) esta indagando sobre las circunstancias que pudieron llevar al hombre a tomar su decisión de lanzarse al mar.

Según la página de la compañía Royal Caribbean, el barco atracó en la madrugada del domingo en San Juan y zarpara con otro grupo de pasajeros a las 8:30 p.m. rumbo a su primera escala en Barbados.

El portal cibernético menciona que el crucero tiene capacidad para 3,114 pasajeros, con capacidad de aumentarla a 3,844 si se utilizan camas literas.

El crucero cuenta con 15 cubiertas, diez piscinas y jacuzzis y 15 barras, clubes y salones. Fue construído en el 2001 y tiene una remodelacion planificadapara principios del 2014.

(Suministrada Wikipedia)
Foto: