Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esperanzados los ciudadanos en un buen 2014

Una canción del amplio repertorio navideño de Puerto Rico dice 'un año que viene y otro que se va'. Muchos aprovechan el último día del año para deshacerse de 'lo malo' y comenzar el próximo con nuevas metas y resoluciones.

Después de un 2013 entre altas y bajas, con una economía tambaleante y un éxodo de puertorriqueños a los Estados Unidos, varios entrevistados por NotiCel cruzaron los dedos para que el 2014 sea uno mejor para la isla.

Uno de ellos es Carlos López, de 50 años, quien lleva 8 de ellos residiendo en la Isla.

'Luego de un año de muchos recortes en los fondos y la economía, espero que ahora esto mejore. Quiero viajar a mi país para ver a mi familia y compartir con ellos. Es lo más que deseo en el 2014', confesó el ciudadano colombiano.

Otra que ve el año venidero con esperanza es la empleada del municipio de San Juan, Carmen Rodríguez, quien dijo tener muy claras sus aspiraciones.

'Quiero pegarme en la Loto. Así compro una casa para mis hijos, un apartamento para mi, y le doy a organizaciones de niños desamparados. Espero que sea un buen año', manifestó la mujer, quien reside en el complejo de vivienda pública Luis Lloréns Torres.

Su compañero de trabajo, Fernando García, de 61 años, sostuvo que aunque confía en que los tiempos mejoren, los pasados gobiernos en el país le han restado confiabilidad al progreso.

'Esto no lo arregla nadie, sólo Dios. Lo más que deseo es tener salud, lo demás pues llegará', admitió el hombre quien explicó que espera poder establecer una mejor relación con Dios.

Hay otros que a pesar que han pasado los años, se han propuesto regresar al salón del clases. Tal es el caso del taxista dominicano Justiliano Batista, de 58 años.

'Siempre uno tiene aspiraciones y metas. Entre las que yo quiero está regresar a estudiar. A ver si tomo unos cursos para cuando la cosa se ponga media fea, pues tener otro trabajito', explicó.

Para Bianca Ortiz, de 29 años, y mesera de un restaurante en el Viejo San Juan, el 2013 la ayudó a crecer como mujer y madre. 'Llegué a Puerto Rico con dos maletas y mis tres hijos, sin nada de dinero y escapando de una situación en los Estados Unidos. He madurado y he conseguido lo que quiero. Sé que este año será mejor y deseo compartir más con mis chiquitines y seguir estudiando para terminar el bachillerato', dijo.

'Hay que ser positivo. No podemos ser pesimistas. Este año será mejor y no tengo duda de eso', expresó, por su parte, Christopher González, un taxista del Viejo San Juan quien dijo a este medio que entre sus metas para el 2014 es viajar a Uruguay.

(Juan Costa/Para NotiCel)
Foto: